El ícono de la música pop Madonna contó que fue violada a punta de cuchillo y recordó las duras críticas que recibió en los inicios de su carrera por el simple hecho de ser mujer, durante el discurso brindado al recibir el premio a la “Mujer del Año”, en la gala anual Billboard Mujeres en la Música, que se celebró en la ciudad estadounidense de Nueva York.

La artista destacó que los calificativos de “zorra” y “arpía” fueron los más usados por sus detractores a la hora de referirse a sus actuaciones, como así también hizo hincapié en los peligros que debió enfrentar cuando cantaba en clubes nocturnos, a principios de la década del '80, según publican los diarios locales.

"Recuerdo sentirme paralizada. Me tomó bastante recuperarme y volver a ser creativa, continuar con mi vida. Me apoyé en la poesía de Maya Angelou, y en los ensayos de James Baldwin, y en la música de Nina Simone. Recuerdo que deseaba tener una colega femenina a la que pudiera acudir por apoyo", expresó Madonna.

Y añadió: "La gente dice que soy polémica, pero creo que lo más polémico que he hecho es sobrevivir. Michael (Jackson) ya no está aquí. Tupac (Shakur) se fue. Prince se fue. Whitney (Houston) ya no está. Amy Winehouse se fue. David Bowie ya no está. Pero yo sigo en pie".

Además sentenció: “Si eres mujer, (en esta industria) tienes que jugar el mismo juego. Te permiten ser linda, adorable y sexy, pero no intentes demostrar que eres inteligente. No opines algo que esté en contra de lo que piense la mayoría".

"No compartas tus fantasías sexuales con el mundo, repito, no lo hagas. Sé lo que los hombres quieren que seas y lo que es aún más importante, sé una mujer que otras se sientan cómodas cuando los hombres están a tu alrededor. Finalmente, no envejezcas. Envejecer es pecado. Serás criticada y no tocarán tus temas en la radio”, dijo la artista al recibir el galardón a la Mujer del Año por parte de Billboard.

(Telam)