Se hizo esperar, pero llegó. ¡Y cómo! El martes 13 arrancó cuando todavía era madrugada oscura a llover con todas las ganas acumuladas de estos días.

Tanta agua de golpe trae los inconvenientes conocidos: calles anegadas, barro, cortes de luz. La terminal de Ómnibus Mariano Moreno, inundada no sólo en los andenes sino dentro de la misma. El puesto de diarios que se encuentra detrás de las boleterías, frente a las últimas plataformas, tenía unos 5 centímetros de agua dentro del local. El empleado de ese lugar, explicó que cuando realizaron la última reforma no cambiaron los sumideros ni caños de desagüe, los cuales no dan a basto porque “son muy pequeños y tienen más de 50 años”.

 

Lo bueno es que el calor otorga una tregua, a pesar de la humedad. El pronóstico del Servicio Metereológico Nacional avisa que la temperatura máxima estará en los 25 grados, que lloverá toda la mañana, con un viento que por momentos se tornará en ráfagas moderadas. Pero con soplará desde el sur, de a poco irá empujando la tormenta y hacia la tarde tendrá que ir aflojando el temporal. Se espera que el miércoles ya regrese Febo otra vez.