Mujeres y diversidades marcharon en el cuarto Paro Internacional de Mujeres
Colectivos de mujeres y diversidades ocuparon este lunes las calles de la ciudad para renovar su reclamo de igualdad de derechos y con la consigna "basta de violencias", al celebrarse el Día Internacional de la Mujer y en un contexto en el que la discriminación y los femicidios continúan vigentes.
En Rosario, los puntos de encuentro fueron dos. Quienes optaron por marchar se convocaron en la plaza San Martín, frente a Gobernación, y de ahí partieron a la concentración general en el Parque Nacional a la Bandera.
Los reclamos históricos volvieron a tomar las calles y en este 2021 se reiteró el pedido de compromiso a la justicia en la defensa de las víctimas y mayor celeridad a la hora de condenar a los femicidas. La reforma judicial feminista encabeza las demandas de este nuevo Paro Internacional de Mujeres.
La proclama elaborada por las distintas organizaciones feministas, sociales, políticas y gremiales pide la "declaración del estado de Emergencia Nacional en violencia contra las mujeres, lesbianas, bisexuales, intersexuales, trans, travestis, identidades no binarias, infancias, personas con discapacidad, afros y originarias", entre los principales puntos.
Por último, gritaron una vez más justicia por las santafesinas "Paula Perassi, María de los Ángeles París, Silvia Suppo, Fabriana Poggiani, Vanesa Celma, Guadalupe Medina, Nerea Barbosa, Vanesa Zabala, Azul Montoro, Pamela Tabares, Sandra Cabrera, Karen Peralta, Raquel Benavidez, Florencia Coria, Julieta del Pino, María Florencia Gómez, Lorena Riquel, Debora Mansilla, Daiana Capacio, Berta cáceres, Marielle Franco, Jessica Olivera , María del Rosario Vera , Angie Ríos, Marisol Girardi ,Nadia Benitez , Vanesa Olguin , Lilian y María Carmen Villalba; Fatima Florencia Avecedo, Emilce Estefanía Gajes, Esther Mamani y todas las víctimas de violencia machista".