Música para Volar vuelve al escenario con un show homenaje a Spinetta
La banda homenaje a Soda y a Cerati vuelve al ruedo, pero con un tributo al eterno Flaco. Un vasto recorrido por Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade, los Socios del desierto y las etapas solistas del creador de Ludmila, La Bengala Perdida y tantas gemas del cancionero argentino.
La banda Música para Volar, reconocida por sus shows homenaje a Cerati y Soda Stéreo, ahora redobló apuestas con un nuevo show presencial con su show “Un socio en el desierto”, compuesto por canciones de toda la carrera de Luis Alberto Spinetta.
Desde la banda adelantaron que este homenaje, por primera vez al Flaco, incluye un amplio recorrido por temas de Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade, los Socios del desierto y las etapas solistas de la inmensa obra del Flaco, en donde la música irá dialogando con imágenes y sonidos que preparamos para desordenar la lectura e invitar a redescubrir estas canciones que hoy nos movilizan. Las entradas se consiguen en la web oficial de Sala Lavardén.
La cita es el viernes 27 de agosto a las 21, en el teatro de Plataforma Lavarden, donde la banda estrenará su octavo espectáculo conceptual compuesto por canciones de toda la carrera de Luis Alberto.
Será la primera vez que aborde la obra de otro de los grandes pilares del rock argentino. El recital incluye temas de Almendra, Pescado rabioso, Invisible, Jade, los Socios del desierto y las etapas solistas de la inmensa obra del Flaco, en un recorrido donde la música irá dialogando con imágenes y sonidos que buscarán “desordenar la lectura e invitar al redescubrimiento” , en palabras del grupo.
El sonido será stereo HD, a cargo de Francisco Matteucci, mientras que en la puesta visual intervendrá el iluminador Fernando “Moderno” Burgo. Cabe señalar que el concierto se realizará cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes y garantizando la seguridad y confort del público.
“Va a ser una sola noche, un recital especial que pensamos para este contexto que nos interpela, después de atravesar un tramo largo de incertidumbre”, explicó Bruno Moreno, pianista de Música para Volar, y José Matteucci, baterista y cantante, agregó: “La metáfora del desierto -que Spinetta usó en los 90- nos llegó en ese sentido, y su música es una especie de Meca que siempre aparece en nuestro horizonte“.
“Creo que lo particular del show es que la lista de temas aborda prácticamente todas las formaciones que Spinetta tuvo en su carrera”, contó Alexis Thompson, quien además de tocar la guitarra se encargó, junto a sus compañeros, de editar el material audiovisual que forma parte del espectáculo.
“Empezamos a jugar con imágenes de cortometrajes y series animadas que nos gustan, poniéndolas a dialogar con la música. Nos encanta lo que genera este tipo de planteo, donde dos lenguajes se van entrecruzando. Ahí aparecen lecturas que nos sorprenden, y es una idea que en MPV buscamos desde el primer show”, agregó Julieta Sciasci, bajista y cantante.