Tras una semana de calor agobiante con tempertaturas que rondaron entre los 35 y 38 grados centígrados la ciudad arde. Pasadas las 21 horas el termómetro marcaba aún unos 30° y la lluvia que llegó al medio día, fue apenas una ilusión que se desvaneció con el correr de las horas. Pero la tormenta llegará asegura el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Por la noche se mantendrá la alerta en el nivel rojo. Es decir, "con efectos dañinos altos a extremos en la salud, muy peligroso para todas las personas, incluso las saludables". Pero pasadas las 12 horas el viernes llegará con alivio. 

Un viento fresco recorrerá la ciudad y una tormenta pasajera con algo de actividad eléctrica, hará descender la temperatura. El incremento de la nubosidad será el anticipo de de las lluvias que llegarán recién por la mañana. 

Por su parte, el SNM mantiene a partir de las 18 horas de lviernes, un alerta amarillo por tormentas fuertes con un valor de precipitaciones estimado en entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos”, informa el SMN.

Recomendaciones

1- Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
2- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
3- En el caso de estar viajando, quedarse en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
4- Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
5- Si hay riesgo de que el agua ingrese al lugar en donde estás, es necesario cortar el suministro eléctrico.

6- Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
7- En caso de verse afectado por este fenómeno, comunicarsee con los organismos de emergencias locales.