Tras un martes de calor sofocante y una leve lluvia que apenas llegó a mojar, rige ahora un alerta meteorológico para Rosario y la región con peor pronóstico para el miércoles. 

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la ciudad se encuentra bajo un alerta amarillo y será será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Además, se espera que las mismas estén “acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos” .

También detalla que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma local”.

Para la tarde y noche del miércoles nuevamente el área será afectada por un alerta, pero esta vez naranja. La mayor intensidad implica tormentas localmente fuertes o severas, con ráfagas intensas superiores a 80 km/h e importante actividad eléctrica. También puede haber caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. 

A resguardarse, no dejar ropa colgada afuera y a esperar que pase la tormenta, que, como dice el refrán: “siempre que llovió, paró”.