Tras las importantes lluvias en la ciudad el alerta naranja bajó su intensidad y pasó a ser alerta amarillo. Se espera que en la madrugada las condiciones se normalicen, sin embargo el volverá a regir un aviso durante la tarde del jueves. 

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la tarde del jueves volverá a regir un alerta amarillo por fuertes vientos en la ciudad y la región. “Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, detalla en el comunicado.

A medida que avance la jornada el foco de tormenta viajará hacia el norte, y la ciudad volverá a la normalidad para dar paso a un fin de semana más apacible, y hasta puede que el sol asome por completo el domingo.  

Entre las recomendaciones que enviaron desde el municipio, el secretario de gobierno Sebastián Chale solicitó a la población circular con prudencia y, en lo posible, evitar los traslados. 

Ampliar contenido
Instagram de rosarioplus

Además, señaló: “Estamos en una temporada donde empezamos a tener mayor circulación de dengue, por lo tanto estas lluvias las pensamos además desde esa perspectiva, hay que tener mucho cuidado en estos días, y en los días venideros, de no acumular agua de lluvia innecesariamente y mantener limpieza de los recipientes para evitar que la larva crezca; estamos todavía haciendo operativos y mantenimiento, de hecho hoy suspendimos uno para postergarlo para el final de esta semana porque seguramente vamos a tener alguna atención especial en esa situación”.