Granizo, fuertes ráfagas y diluvio: la tormenta sacudió la noche rosarina
Tal como estaba pronosticado, este viernes a las 20 la ciudad se cubrió de agua con un intenso temporal, como cierre de lo que previamente fue un día de agobiante calor.
Como cierre de una semana más que agitada para los rosarinos, la noche del viernes comenzó con una tormenta eléctrica con intensa granizada, fuertes ráfagas de viento y una abundante caída de agua.
Cerca de las 19.30, comenzaron a llegar reportes desde otras localidades cercanas, informando sobre pedradas con granizo de gran porte. La misma terminaría llegando a Rosario sobre las 20, a pocos minutos de haber comenzado a caer la lluvia, y se extendió por varios más.
Junto a ella, se dieron importantes precipitaciones (se estima 60mm, pero seguramente la medición termine arrojando más) en poco tiempo y fuertes ráfagas de viento, por lo menos de hasta 50 km/h.
En otras localidades de la región como San Nicolás, los vientos de la tormenta alcanzaron hasta 100 km/h, llegando incluso a tumbar dos camiones en la ruta.
El temporal rosarino se dio en el marco de una alerta naranja por tormentas fuertes, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, y produjo que inmediatamente cientos de rosarinos se volcaran a compartir en redes sus propias imágenes del fenómeno.
El alerta naranja por tormentas fuertes continuará durante toda la madrugada, cambiando a alerta amarillo en la mañana del sábado.