OCURRENCIAS
¿Cómo hacer un proyector con una caja de zapatos?
Los proyectores, si bien muy útiles, suelen ser demasiado costosos para el uso que se le puede llegar a dar en condiciones cotidianas. Pero hay una forma muy sencilla de hacer un proyector a partir de un smarthpones, en tan solo 8 pasos y sin gastar un solo peso. O al menos gastando solo en lo que sale una lupa.
Los materiales para poder hacerlo son: una caja de zapatos, un clip para sujetar papel, una lupa, cinta aisladora negra y pintura o papel negro.
- Buscar una caja de zapatos y procurar que el interior sea de color negro. En el caso de que no lo sea se beberá forrar con un papel color negro mate, o pintarla con tinta china negra. De este modo se logrará una mejor calidad de imagen.
- Trazar el contorno de la lupa sobre uno de los frentes de la caja.
- Cortar el círculo trazado de manera prolija para evitar que se filtre luz alrededor de la lente.
- En el frente opuesto, hacer un pequeño orificio para pasar el cable de alimentación del celular. Necesitarás sellar con un poco de cinta para que no se filtre luz.
- Alinear la lupa con el agujero y colocar cinta alrededor de todo el borde para impedir que se filtre luz. Si la lupa tiene un mango, será mejor quitarlo.
- Con el clip para sujetar papel, armar un soporte para el celular. Primero aplanar el clip, siguiendo la plantilla, marcar los lugares donde hacer los dobleces. Comenzar por el centro y seguir hacia cada uno de los lados para hacer las patas.
- Cuando la luz pasa a través de una lente, la imagen se da vuelta por lo que hay que rotar la pantalla, o el celular.
- Colocar el teléfono dentro de la caja, cerca de la parte de atrás. Para encontrar el foco correcto se podrá acercar o alejar el teléfono a la lente hasta lograr la imagen óptima. Y para una mejor visualización, subir el brillo del celular al máximo.