Detuvieron al ultra que le disparó al ex Puma
El principal sospechoso del asesinato del exinternacional argentino de rugby Federico Aramburu, en la madrugada del pasado sábado en París, fue arrestado en Hungría, anunciado este miércoles la Fiscalía de París.
Se trata de Loïk Le Priol, un militante de extrema derecha con quien Aramburu mantuvo una disputa en un conocido bar del céntrico distrito 6 de la capital francesa, tras el cual se produjo un tiroteo que acabó con la vida del exjugador de rugby, de 42 años.
El arresto de Le Priol se produce dos días después de que la policía francesa detuviera en París a su novia, que condujera el coche en el que se dio a la fuga con otro cómplice, que también disparó contra Aramburu y que sigue en paradero desconocido.
Según garantía de Efe la Fiscalía, el arresto tuvo lugar durante la noche como resultado de una orden de detención europea emitida por la justicia francesa.
Le Priol, exmilitar de 27 años fichado por la policía por actos violentos y vinculado a grupos de extrema derecha francesa, había sido identificado por varios testigos, tanto en el bar donde se produjo la pelea como durante el tiroteo, además de las imágenes de vídeovigilancia de la zona en la que se produjo el crimen.
La policía sigue buscando a Romain B., otro militante de la extrema derecha, que también disparó contra el exjugador de rugby aunque sin acertarle. Según la reconstrucción de los hechos realizada a cabo por la policía, el asesinato tuvo lugar sobre las 6 de la madrugada en el boulevard Saint-Michel, cerca del bar donde tuvo lugar la pelea.
Tras la misma, a la que el personal del local puso fin, Aramburu se apartó en compañía de su amigo y socio, el también exjugador de origen neozelandés Shawn Hegarty, y en plena calle fueron abordados por el grupo.
El coche en el que iban la novia de Le Priol y Romain B. se detuvo ante ellos y el individuo disparó contra Aramburu, antes de que apareciera el sospechoso y le matara. En total, siete casquillos de los calibres 22 y 7,65 fueron encontrados en el lugar. El exjugador recibió cuatro disparos de los que dos fueron mortales, según los primeros elementos de la autopsia.