El documental Game of Thrones: The Last Watch descubre la producción, desde las trincheras, de la temporada final de la aclamada serie y estará disponible, en exclusiva, a partir del 26 de mayo en HBO.

La directora británica Jeanie Finley se sumergió en el rodaje, durante más de un año, de la octava y última temporada de la serie recogiendo con sus cámaras el complejo proceso de elaboración y el trabajo tanto del equipo como de los actores, según informó este jueves HBO en una nota de prensa.

La película muestra a los espectadores, a través de material inédito grabado tras las cámaras, "el gran desafío" de recrear el mundo de Poniente en grandes estudios, en localizaciones reales y en escenarios de Irlanda del Norte, así como el "esfuerzo de lidiar con climas extremos, plazos de entrega imposibles y un ejército de fans sedientos de 'spoilers'".

Para eso, Finley tuvo "un acceso sin precedentes" al rodaje, que plasma en una "crónica íntima y personal desde las trincheras de la producción".

Game of Thrones: The Last Watch, según HBO, es "más que un 'making of' porque se dice adiós a un mundo creado de la nada y que tantas sensaciones ha causado", y se estrenará una semana después de la emisión del último episodio de la serie para seguir revelando nuevos detalles a los seguidores. 

(EFE)