__tadevel:head__

Este lunes se dio un gran paso para que finalmente se destrabe el conflicto que frena el reinicio del fútbol argentino. El Gobierno Nacional acordó en una reunión en la Casa Rosada con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) los términos para la rescisión del contrato de Fútbol para Todos (FPT), lo que incluye un resarcimiento de 530 millones de pesos.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien asistió a la reunión en la que se alcanzó el acuerdo, se esperanzó con que "el fútbol comience lo antes posible".

Russo confirmó la novedad luego de la reunión que compartió junto al titular de Barracas Central y referente del Ascenso, Claudio "Chiqui" Tapia, con el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el titular del FPT, Fernando Marín.

"Entendemos que se llegó a un acuerdo prácticamente total. Fue una muy buena reunión, con muy buena predisposición de ambas partes. El 24 de febrero se va a tratar en la Asamblea de la AFA, junto con otros tres puntos", señaló Russo en declaraciones a la prensa a la salida de Casa Rosada.

La AFA resolverá ese día "la finalización del contrato de Fútbol para Todos, la aprobación del nuevo contrato con algún privado, el que tenga la mejor propuesta, la aprobación de la nueva liga y la reforma del estatuto", reafirmó el dirigente "granate".

Sobre el pago del resarcimiento, tanto Russo como Tapia aclararon que "es un tema que no está resuelto" pero que existe "la mejor buena voluntad para que se cobre y arrancar lo antes posible con el campeonato".

"Ojalá se den los tiempos para que pueda arrancar antes del 3 de marzo. Seguramente en estas 48 horas haya novedades", anticipó Russo.

"Los recursos son los mismos que se vienen hablando. Queremos charlar con nuestros compañeros dirigentes e ir paso a paso", subrayó Tapia.

El próximo lunes "se va a saber quién se quedará con los derechos de la televisación", apuntó Tapia en referencia a que ese día está previsto que la AFA haga la apertura de los sobres con las ofertas realizadas por las empresas privadas.

Turner-Fox, ESPN y Consor son los tres interesados en quedarse con la licencia para transmitir el fútbol argentino, lo que pondrá fin al modelo gratuito firmado a mediados de 2009 por el plazo de una década.

"Después habrá que tomar rápido una decisión para ver si podemos iniciar antes el torneo, que es la voluntad de todos los dirigentes y de todos los que viven de la familia del fútbol argentino", aseguró "Chiqui" Tapia.

Por último, al ser consultado por las elecciones en AFA, el presidente de Barracas Central aseguró que la dirigencia ya cuenta con una fecha tentativa, pero que también deberá definirse en la Asamblea del 24.