Bauza mete mano y prueba cinco cambios para recibir a Paraguay
Con varios jugadores suspendidos que lo obligan a realizar modificaciones, pero también en la búsqueda de un rendimiento convincente que devuelva al equipo al triunfo, el director técnico del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, metió mano en el equipo titular y ensayó cinco cambios en el entrenamiento de este domingo, de cara al partido frente a Paraguay, el próximo martes, por la 10ª fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
La gran sorpresa dentro de las modificaiones fue la inclusión de Nicolás Gaitán como opción a Sergio Agüero, quien arrastra una molestia muscular y está en duda. Además, en el ensayo táctico que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza ante un combinado de jugadores de Sportivo Italiano (de la Primera C), el “Patón” dispuso que Ever Banega reemplace a Matías Kranevitter en el “doble cinco” y que Gabriel Mercado, Martín Demichelis y Mateo Musacchio ocupen los lugares en defensa de los suspendidos Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, respectivamente.
De todos modos, la novedad fue la presencia de Gaitán, ex Boca Juniors y actual futbolista de Atlético de Madrid, de España, en la posición del “Kun” Agüero. Por lo tanto, con respecto al empate del pasado jueves en Lima ante Perú (2-2) habrá, al menos, cuatro cambios en el equipo y la formación ante la “albirroja” sería con Sergio Romero; Mercado, Musacchio, Demichelis y Marcos Rojo; Javier Mascherano y Banega; Agüero o Gaitán, Paulo Dybala, Angel Di María; Gonzalo Higuaín.
Luego de perderse por lesión la primera doble fecha ante Uruguay y Venezuela, el “Kun” Agüero debutó en el ciclo de Bauza siendo titular ante Perú pero fue reemplazado a los 27 minutos del segundo tiempo por Banega por una molestia muscular. El “Kun”, de gran presente en Manchester City, de Inglaterra, estuvo en el inicio de la práctica pero luego se trasladó a kinesiología para tratarse la molestia en el sóleo de la pierna izquierda, tal como explicó el entrenador en la conferencia de prensa posterior al empate frente a Perú dada la ausencia de un parte médico.
En caso de estar a disposición, el ex Independiente será nuevamente titular y jugará en el centro de la línea de tres futbolistas en el esquema táctico 4-2-3-1 que planea Bauza. Gaitán, en caso de estar desde el inicio, estará en la banda derecha y Dybala jugará por detrás del “Pipita” Higuaín, autor de un gol en su retorno al seleccionado argentino. El ex Boca Juniors ya jugó en esa posición cuando le tocó reemplazar a Lionel Messi en la Copa América Centenario de Estados Unidos bajo la conducción de Gerardo Martino aunque sería su primer partido desde el comienzo en eliminatorias.
Lo mismo sucederá con Musacchio, defensor surgido de River Plate que desde 2010 milita en Villarreal, que jugó por última vez la camiseta “albiceleste” en un amistoso previo a la Copa América de Chile 2015 ante El Salvador (2-0) en Estados Unidos.
Esta sería la única duda que tiene Bauza ya que en la defensa ya definió a los reemplazantes de los suspendidos, mientras que en el mediocampo se decidió por la entrada de Banega por Kranevitter para darle más juego al equipo.
El equipo practicará este lunes a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, para viajar a las 17.20 rumbo a Córdoba, donde se alojarán en el hotel Orfeo de la localidad de Salsipuedes, a 35 kilómetros de la capital provincial.
Por la 10ma. fecha, Argentina, que con 16 puntos está en zona de repechaje, recibirá a Paraguay, que lo sigue con cuatro unidades menos, el martes desde las 20.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, bajo el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk.