__tadevel:head__

Después de un largo tiempo, finalmente el juez de Instrucción Alberto Julio Baños decidió procesar a Justin Bieber por “robo y lesiones leves” en la causa iniciada en su contra en 2013 tras protagonizar un escándalo junto a sus custodios a la salida del boliche Ink.

En febrero de este año, el juez Baños citó a declaración indagatoria al cantante por la causa iniciada en su contra a partir de la denuncia del fotógrafo Diego Pesoa, quien declaró que en la madrugada del 9 de noviembre de 2013 quiso fotografiar a Bieber afuera de la discoteca Ink y que su seguridad privada lo agredió provocándole una lesión en el brazo izquierdo.

También había trascendido que los custodios del músico robaron un flash y se metieron en una oficina de Ink para “revisar todos los sistemas para borrar la prueba“.

Matías Morla, abogado que lleva la causa, compartió en Twitter los documentos que muestran que la Justicia dictó este miércoles el “procesamiento sin prisión preventiva” de Justin Bieber, “por considerárselo instigador penalmente responsable de los delitos de robo simple reiterado (dos hechos), robo simple en grado de tentativa y lesiones leves “. Además, trabaron embargo “sobre su dinero o bienes”.