El estadio de Boca Juniors fue clausurado a raíz de los incidentes que motivaron la suspensión del Superclásico con River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, según lo confirmó el fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo.

Como motivo de ser requisada, sobre todo en los sectores críticos donde se expandió el gas pimienta, la Bombonera quedó bajo clausura por disposición judicial.  "La cancha de Boca está clausurada. En el transcurso del día será inspeccionada", expresó Ocampo en declaraciones efectuadas a los medios de prensa.

El funcionario agregó que se secuestró la manga en la que se arrojó el gas pimienta que afectó a los futbolistas riverplatenses Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter.

"Se procedió al secuestro de la manga y también de las camisetas de los futbolistas de River para verificar si tienen gas pimienta", dijo refiriéndose a las camisetas que durante la transmisión se pudo observar manchadas de color naranja.

Para finalizar el fiscal opinó: “Es un bochorno lo que pasó”. 

 

(Télam)