YPF vuelve a comprar pelotas de cuero nacionales para sus promociones
La petrolera YPF volvió a comprar pelotas de cuero nacionales para las promociones de verano en su red de estaciones de servicio, tras dos años de trabajo con los productores locales para adecuar la calidad de los productos y complementar las unidades importadas.
Así lo planteó este viernes la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA) al resaltar "la nueva política de compras de YPF, en apoyo de la producción nacional", lo que en esta etapa significó la compra por parte de la petrolera de 1.500 pelotas nacionales.
Fuentes vinculadas con la operación que se dio a conocer hoy explicaron que la compra del lote de pelotas argentinas se cerró tras dos años de adecuación de la calidad de producto, aunque el volumen se ve limitado por la capacidad de producción local.
"YPF decidió volver a comprar sus pelotas de promoción en la Argentina, más precisamente en la localidad de Bell Ville, donde se inventó la válvula que le sacó los tientos a los viejos balones", expresó el presidente de Cima, Luciano Ciambella, entidad a la que pertenece la actividad.
El directivo explicó que el reclamo del sector "no es solo para que YPF compre pelotas nacionales, sino que la AFA también lo haga, aunque sea para entrenamientos y para divisiones inferiores¨.
Para la entidad "son muchos los deportes y las asociaciones que pueden utilizar pelotas de origen nacional, con lo que se espera tomar contacto y desarrollar específicamente cada producto de acuerdo a sus necesidades", explicó Ciambella.
"Cuál es la ganancia de comprar un poco más barato en un país, si después es necesario socorrer con planes sociales a la gente que pierde el empleo por esa importación¨, cuestionó el directivo al precisar que en la Argentina se consumen 4 millones de pelotas anuales de las cuales 3 millones vienen del mercado asiático.
Este lote de pelotas de cuero con diseño vintage que ya están en poder de la empresa y cuyo destino podría ser la misma promoción u otro sistema de premio que ofrezca a sus clientes, complementará las 600.000 unidades importadas de China y que están disponibles en las estaciones de servicio.
(Télam)