Bajo un cielo cubierto de nubes desde la madrugada, la lluvia de Santa Rosa se presenta sin demoras este viernes, y promete mojar también en la jornada del sábado. 

El pronóstico metereológico predice lluvias aisladas en la mañana, y fuertes para la tarde y la noche. La situación, por lo tanto, es de alerta moderada. Se estiman valores de precipitación acumulada de entre 40 y 70 mm, y pueden ser superados en forma puntual. El fenómeno podría estar acompañado por tormentas eléctricas"

"Es una alerta que es por lluvias, el SMN nos avisa que podemos tener acumulados entre 40 y 70mm en el total del período, y teniendo en cuenta que puede ser superado localmente. Es decir, en algunas localidades los valores se pueden superar. También existe alguna posibilidad de tormentas con actividad eléctrica", indicó Gonzalo Ratner, Director General de Gestión de Riesgo y Protección Civil de la Municipalidad de Rosario.

La temperatura oscilará entre 11 y 14°C, con viento sur y algunas ráfagas de considerable intensidad.

La tormenta se mantendría también para este sábado, que amanecerá lloviendo sin pausa, y con viento desde el sudeste. La temperatura estará un escalón abajo: entre 8 y 12°C. Luego, el mal tiempo menguará hacia la tarde noche, con precipitaciones pero de menor intensidad.

“Pedimos precaucioón, no solo para el día de hoy (viernes) sino también mañana (sábado)”, solicitó Ratner, en conferencia de prensa.

Escampará el domingo, aunque el día estará semi nublado. Y la temperatura empezará a aumentar de a poco. Será una máxima de 18°C, en la previa de una semana de días templados en los que el invierno empezará a despedirse. Ya es hora.