Chabás ya tiene nuevo presidente comunal: Esteban Bakota
Se firmó el acta que dejó conformada la nueva administración. Dos miembros de la mayoría que acompañaban a Salomón declinaron su renuncia y decidieron apoyar al miembro de la minoría. La Comuna permanece inactiva por paro de trabajadores
Esteban Bakota es el nuevo presidente comunal de Chabás. Así quedó determinado este miércoles por la mañana cuando él y dos miembros por la mayoría electa en 2013, que habían renunciado junto a Osvaldo Salomón, dieron marcha atrás con su decisión.
El paso al costado de Salomón, quien adujo enfermedad, dejó a la comuna acéfala.
Si bien Esteban Bakota, miembro por la minoría, estaba dispuesto a asumir el cargo, no era posible por haber quedado solo. A raíz de ello, se perfilaba la intervención por parte del gobierno de la provincia.
No obstante, y en el límite de los plazos establecidos por la ley, dos miembros de la mayoría que acompañaban a Salomón declinaron su decisión de renunciar y conformaron junto a Bakota la comisión de transición que gobernará hasta el 10 de diciembre, cuando se haga cargo el presidente comunal electo Lucas Lesgart.
Así, en la mañana de este miércoles se firmó el acta N° 595/15 que determina que Esteban Bakota es el nuevo presidente comunal, Juana Gentileti la vicepresidenta, y Sebastián Serrani el tesorero.
Juana Gentileti, llevaba adelante diversas tareas en la gestión de Salomón, mientras que Sebastián Serrani era el Secretario de Cultura.
Una de las personas actuó de mediadora para la conformación de la nueva comisión fue la diputada provincial Miriam Cinalli, esposa de Salomón e hija de Juana Gentileti, quien hasta última hora del martes trabajó para ello.
El acta conformada en Chabás ya se encuentra en viaje rumbo a Santa Fe para que el gobierno compruebe lo firmado y así quede conformado el nuevo gobierno de la localidad.
Uno de los primeros inconvenientes que tendrá que enfrentar la administración es el paro de trabajadores municipales que se está desarrollando desde el lunes, cuando Salomón decidió renunciar.
Actualmente, la Comuna permanece cerrada por la medida de fuerza y paralizadas las actividades que actualmente desarrollan los empleados municipales en sus distintos ámbitos. Los nuevos miembros ya mantuvieron una reunión con los trabajadores para tratar de destrabar la medida de fuerza, pero se mantuvieron inflexibles en su decisión.