Dos muertos y diez heridos en un choque en cadena por la niebla
Dos personas perdieron la vida este viernes por la mañana en la traza que va a la Capital provincial, a la altura de Maciel. El tránsito en la zona estaba alterado
Un hombre y una mujer fallecieron este viernes en un choque en cadena en el que participaron siete vehículos. El siniestro, que dejó además diez personas heridas, se registró en la autopista a Santa Fe, en la altura entre el kilómetro 54 y 55, a la altura de Maciel.
María Mercedes Pombo de la Agencia de Seguridad Vial confirmó a Rosarioplus.com que alrededor de las 6 de la mañana dos camiones chocaron, y como consecuencia se produjo un choque en cadena con un tercer camión y cuatro vehículos livianos.
Una mujer de unos 65 años perdió la vida en el choque. Fuentes de Fiscalía Regional 2 precisaron que la víctima venía en un auto que chocó de atrás a uno de los camiones.
El director del Samco de Maciel, Gabriel Lorenzetti confirmó a Rosarioplus.com que “ingresaron dos familias producto del choque, de las cuales todos fueron heridos leves, excepto por un hombre de 58 años oriundo de Rosario, quien se bajó de su auto tras el choque, y por la niebla no fue visto por otro vehículo y lo embistió”.
Este hombre, la segunda víctima fatal, fue atendido por los médicos pero debido a heridas de cráneo y politraumatismos falleció poco después. Viajaba junto a su mujer, un hijo de 13 años y otro de 32 años, quienes se encuentran en buen estado.
La segunda familia que ingresó al Samco, también oriunda de Rosario, estaba integrada por una mujer de 47 años con dos hijas y tres sobrinos, todos sin riesgos de salud. No se descarta mas cantidad de heridos, ya que los miembros de los demás vehículos fueron tratados por médicos ambulancias y trasladados a otros efectores.
Se presume que el hecho fue producto de la intensa niebla que aqueja a todo el centro y sur de la provincia este viernes por la mañana, sumado a la actividad de un basural incendiado en las inmediaciones de produjo la colisión.
Por la gravedad del siniestro, la autopista a Santa Fe se encontraba cortada en ambas manos, producto de los operativos que realizan bomberos de Barrancas, Oliveros y San Genaro, policía de Monje y de Maciel y personal de la empresa ARSSA, a cargo de la concesió de dicha autopista. Personal de la Policía de Seguridad Vial se encontraba desviando la afluencia de vehículos hacia la ruta 11.