Finde con el horno a full hasta el domingo, que se apaga de golpe
Una jornada brava este viernes, más calurosa que en la víspera. La temperatura arrancó desde los 18°C como mínimo, y con el sol a pleno en el cielo sin nubes, el calor llegará hasta los 34°C.
Conviene prepararse para uno de esos días que en esta zona conocemos bien: ropa liviana, beber abundante agua, protegerse del sol, y respirar… respirar.
La brisa que sopla tibia desde el norte hará que el mormazo pegue más fuerte y la sensación térmica incluso se eleve 1 o 2 grados más.
El sábado se pondrá peor, o mejor según el gusto y las posibilidades de cada uno: 21°C de mínima, 35°C de máxima. Y el vientito del norte que seguirá creando las condiciones para el boom del domingo.
Es que en el último día de la semana, las nubes que se acumularán sobre la región Rosario romperán en lluvia y tormenta. El SMN lo vaticina con probabilidad de hasta el 70%. Entonces la temperatura bajará a los 20°C como mucho. El tiempo escampará y el lunes todo comenzará de nuevo, pero desde un escalón inferior para luego volver a subir.
Vamos ya de manera inevitable al tórrido verano.