Tras el anuncio de este lunes del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, sobre la implementación de una "política de reducción de gastos" que incluye la quita de subsidios al transporte provincial, en Santa Fe advierten un “fuerte impacto en los municipios”.

En diálogo con la prensa, el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José León Garibay, afirmó que la medida tomada por el gobierno nacional "va a impactar fuertemente en los municipios, quienes reciben directamente el subsidio y el transporte interurbano". 

Además, el funcionario provincial advirtió que la quita de estos subsidios implicará la pérdida de unos 2.300 millones de pesos anuales."Habrá que ver cuánto absorben la provincia y el municipio, y cuánto se traslada a la tarifa. No teníamos previsto el fondo sojero (la quita anunciada por el gobierno), menos este impacto", expresó.

"Los municipios y provincia absorben el impacto de la problemática social y de la pérdida de empleo. Creo que no tenemos más herramientas para afrontar estos temas. Hay que buscar un acuerdo integral para que ver de qué manera se pueden distribuir los esfuerzos", concluyó Garibay.

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz también mostró preocupación ante los anuncios de Dujovne. "Los subsidios al transporte permiten la gente pueda movilizarse con tarifas razonables. Su eliminación va a tener un impacto muy duro en el bolsillo de las familias trabajadoras", advirtió.