__tadevel:head__

Después de varias pruebas que realizó durante la semana, Diego Osella finalmente definió el equipo para visitar el domingo a las 14.10 a Quilmes en el sur bonaerense, en el arranque del torneo. El entrenador leproso hará un solo cambio respecto a los once que jugaron contra Deportivo Morón por Copa Argentina: Néstor Moiraghi ingresará por Nehuén Paz.

En el arranque de la semana, la única duda que se presentaba en el armado del equipo para el debut era si Paz iba a seguir dentro de los once o si Osella le daba la chance a Moiraghi, uno de los jugadores que llegaron para reforzar la última línea.

En la práctica del miércoles en el estadio Marcelo Bielsa, el entrenador leproso despejó este interrogante cuando incluyó al ex Olimpo como titular, algo que ratificó en la sesión futbolística matutina de ayer que tuvo lugar en el complejo Bella Vista. O sea, ante Quilmes jugará Moiraghi.

Sin embargo, Osella empezó a probar variantes en el mediocampo. El miércoles sacó a Facundo Quignón, quien había sido titular durante toda la pretemporada (incluido el choque por Copa Argentina), para ubicar a Sebastián Prediger. Pero no fue la única variante que el entrenador rojinegro dispuso esta semana. En el ensayo de ayer por la mañana, apareció Eugenio Isnaldo entre los titulares, justamente en reemplazo de Prediger.

De todas formas quedó claro que el DT sólo analizaba posibles variantes y que ante Quilmes arrancará con la base con la que trabajó durante toda la pretemporada. La probable formación para visitar a Quilmes incluye entonces a Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Diego Mateo, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; e Ignacio Scocco.

Trueque acordado

En el cierre del libro de pases, Newell’s inscribió anoche a Leandro Vega, defensor de River y por quien viene gestionando hace bastante tiempo. Al mismo tiempo, los directivos millonarios anotaron a Denis Rodríguez, que podría llegar a Núñez en un cruce de préstamos entre ambos juveniles. Según trascendió en las últimas horas, ya hay acuerdo entre los clubes, que anotaron a ambos futbolistas para tener una semana más para poder cerrar ambas cesiones. 

Vega es un objetivo leproso desde el mes pasado. Las tratativas se frenaron porque el jugador viajó a los Juegos Olímpicos con la selección Sub 23 y se retomaron a su regreso. Pero cuando el acuerdo estaba concretado, hubo diferencias entre los dirigentes (River pidió plata por el préstamo) y todo volvió a quedar en stand by.

Sin embargo, en las últimas horas hubo un nuevo acercamiento y entonces surgió la chance de hacer un trueque entre Vega y Denis Rodríguez. De no mediar ningún inconveniente, en los próximos días se formalizará el cruce de préstamos entre ambos futbolistas.