Netflix sigue innovando en busca de cautivar a más audiencia y los documentales volvieron a poner en competencia al gigante del streaming, sobre todo las docuseries relacionadas con el mundo del deporte. Para posicionarse ya había incursionado con la Fórmula 1 en Drive to Survive, ahora le toca el turno al tenis con Break Point.

El acuerdo de Netflix con el APT y la WTA -que son los circuitos profesionales masculinos y femeninos de tenis respectivamente- para realizar una determinada cantidad de documentales se firmó a principio del año pasado y el primero de ellos está pronto a lanzarse.

Break Point acompaña a algunos de los tenistas más talentosos del mundo en su lucha por alcanzar el éxito y los sigue en los grandes torneos a lo largo de una intensa temporada.  Los aficionados a este deporte no solo van a poder ver a los jugadores como se desempeñan en la cancha, sino que también  es su día a día y hasta como se desenvuelven en el detrás de escena.

Si bien la serie promete seguimientos personalizados  con todos los detalles y la intimidad, a los fans hay que aclararles que al menos en estos primeros episodios no participarán ni Rafael Nadal, ni Novak Djokovic, aunque aparecen en el tráiler de presentación.

Los primeros cinco capítulos saldrán a la luz el próximo 13 de enero en la previa del Abierto de Australia. Luego habrá una segunda parte con otros cinco episodios que estarán disponibles antes de Wimbledon.

Las dos primera emisiones se centrarán en el Abierto de Australia, la tercera tiene que ver con el Masters 1000 de Indian Wells, el cuarto con el de Madrid y el quinto con Roland Garros.

Algunos de los tenistas que participan en esta primera parte del documental son: Nick Kyrgios, Felix Auger-Aliassime, , Matteo Berrettini, Taylor Fritz, Paula Badosa,  Ons Jabeur, Thanasi Kokkinakis, Casper Ruud, Aryna Sabalenka, Maria Sakkari, Sloane Stephens, Iga Swiatek, Frances Tiafoe, Ajla Tomljanovic y Stefanos Tsitsipas.

También habrá entrevistas o contenido especial con Paul Annacone, Chris Evert, Patrick Mouratoglou, Toni Nadal, Navratilova, Andy Roddick y Maria Sharapova, entre otros.

La carrera de las plataformas online por el deporte crece a pasos agigantados, motivos por el que Netflix no quiere quedarse afuera, teniendo en cuenta que Apple TV tiene acuerdos con las Grandes Ligas y el MLS, en tanto que Star Plus transmite la NHL y el PGA Tour. Amazon Prime tiene los derechos a la NFL y la Europa League y HBO Max los de la Champions League.