Seguramente si ya viste El juego del Calamar ya se la recomendaste a alguien, y si no la viste es muy probable que alguien ya te la haya recomendado para que la veas. Y es que en muy poco tiempo esta serie de transformó en un éxito total y parece que nadie quiere perdérsela.

La historia es simple (por así decirlo): 456 personas participan de un misterioso juego en que el tendrán que superar distintas pruebas para ganar un suculenta cantidad de dinero. Con el único detalle de que perder en alguno de los juegos, significa morir.
Pero más allá de lo que se puede ver en la serie hay pequeños detalles, curiosidades y datos que la mayoría no sabe, y te lo contamos en Rosarioplus.com.

1) El número 456
El actor principal de la serie lleva el número 456, que es el número que lo identifica de los demás jugadores y lo marca como el último jugador en entrar al juego. Pero este número no es aleatorio, realmente participaron 456 actores en el set, interpretando a los participantes del juego.

2) El juego
El nombre de la serie no es alguna referencia encriptada ni fue inventado para la ocasión, sino que el juego del calamar existe realmente en Corea, nomás que algunas variaciones.
Se trata de un juego que se jugó mucho entre 1970 y 1980, y que el director confesó jugarlo de chico además de que cree que el juego representa simbólicamente al tipo de sociedad en la que vivimos.

3) Los géneros
Al tener muerte, misterio y violencia, uno podría imaginarse cierto tipo de serie enfocada en el drama y las clásicas historias de supervivencia, pero lo cierto es que en los 9 capítulos que tiene, la serie va mutando entre el thriller, el horror, el drama (que hace lagrimear a cualquiera), la aventura y hasta el humor negro.

4) El guión
Aunque se estrenó recientemente en Netflix, la serie comenzó a escribirse en el año 2008 y en tan solo un año el guion ya estaba terminado. Pero el director no pudo conseguir los fondos necesarios para llevarla a cabo porque en ese entonces fue vista como una serie poco familiar, demasiado violenta, complejo y muy poco comercial.
Después de 10 años, Netflix le dio la merecida oportunidad para llevarla a cabo con total libertad creativa.

5) La música
Si pudiste llegar a prestarle atención a la música, te habrás dado cuenta de que la mayoría de las canciones usadas pertenecen a la época de los 70s y 80s. Eso fue pensado para generar ciertos sentimientos de nostalgia y familiaridad, y así generar una experiencia única al fusionar los temas con imágenes que reflejan la sociedad en su costado más competitivo y desalmado.

El juego del calamar (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix