El creador de "El Juego del calamar" confirmó que habrá segunda temporada
Hwang Dong-hyuk anunció que el éxito de Netflix tendrá segunda parte
El creador de "El juego del calamar" Hwang Dong-hyuk confirmó los planes a Associated Press en una proyección y una sesión de preguntas y respuestas en Los Ángeles para de la serie coreana, que se convirtió en un fenómeno global para Netflix en los últimos meses.
“Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada. ¡Así que casi siento que no nos dejas otra opción! " dijo Hwang a Associated Press en la alfombra roja del lunes por la noche. “Pero diré que de hecho habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Actualmente estoy en el proceso de planificación ".
Sin embargo, Hwang atenuó las expectativas al decir que es demasiado pronto para dar detalles concretos sobre la continuidad de la serie, y además Netflix aún no ha hecho ningún anuncio oficial. Sin embargo, Hwang dijo que el actor principal Lee Jung-jae regresará como el personaje principal Seong Gi-hun.
“Creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo sucederá. Así que te prometo esto, Gi-hun volverá. Hará algo por el mundo ”, dijo Hwang.
Después de estrenarse en Netflix en septiembre, “El juego del calamar” rápidamente ganó millones de fanáticos en todo el mundo, manteniendo el puesto número uno en la lista de los 10 programas más populares de Netflix durante semanas. A partir de la semana pasada, ya acumuló más de 3 mil millones de minutos vistos , según la medidora Nielsen, y se proyecta que haga que Netflix tenga un valor de $ 891 millones de dólares, según documentos internos filtrados adquiridos por Bloomberg.
Hablando con el portal Variety a fines de septiembre después del estreno del programa, y antes de que se disparara a la fama, Hwang dijo que consideraría emplear una sala de escritores y varios directores si tuviera que hacer una temporada 2.
“No tengo planes bien desarrollados para 'El juego del calamar 2'”, dijo en ese momento. “Es bastante agotador pensar en ello. Pero si lo hiciera, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados ".