Netflix puso en marcha el cobro adicional por compartir cuentas
La plataforma de streaming más popular del mundo, Netflix, comenzó a cobrar, a partir de este lunes, un costo extra de $219 más impuestos por cada hogar extra que utilice una misma cuenta.
La medida fue anunciada hace varia semanas y desde entonces el servicio es cuestionado por sus usuarios. El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana son los otros países donde también se aplicará esta modificación.
A través de las direcciones IP, el Id. de cada dispositivo y la actividad de la cuenta se determinará en qué otros domicilios se utiliza la cuenta original y, de no aprobarse la «casa extra», se cerrarán esas sesiones.
Con el plan básico se podrá sumar una «casa extra», con el estándar serán 2 y con el Premium, un máximo de 3. El costo por cada dirección adicional será de $219, más impuestos que lo elevarían a unos $385.
Solo los propietarios de las cuentas podrán tener acceso a la función de agregar casas. A esos usuarios se les envió un mail con las instrucciones y podrán ver en qué otros domicilios se usa en netflix.com/homes.