Peter Dinklage estalló contra la nueva versión de Blancanieves de Disney
"Es una historia retrógrada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva", aseguró el actor mudialmente conocido por su papel como Tyrion Lannister en "Game of Thrones".
El actor Peter Dinklage lanzó duras críticas contra Disney por la nueva versión que realizará del clásico Blancanieves, a la que definió como una "historia retrógrada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva", expresó en una charla que mantuvo con el comediante Marc Maron para un podcast.
En tal sentido, el intérprete reconocido por su rol de Tyrion Lannister en "Game of Thrones" marcó la dualidad de la compañía al contratar a la actriz de origen latino Rachel Zegler para el rol principal, pero insistir en retratar con estereotipos a los siete acompañantes del personaje central.
"Hay mucha hipocresía aquí. […] Sin querer ofender a nadie, me sorprendió un poco, estaban muy orgullosos de haber elegido a una actriz latina para interpretar a Blancanieves. Pero todavía estás contando la historia de 'Blancanieves y los siete enanitos'. Den un paso atrás y miren lo que están haciendo. Para mí eso no tiene sentido", dijo Dinklage en comentarios al pódcast WTF.
“Son progresistas en esta cuestión pero a la vez hacen esta puta historia retrógrada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva. ¿Qué diablos están haciendo?”, dijo Dinklage, quien nació con acondroplasia, una condición que afecta el crecimiento de los huesos, y mide 135 centímetros.
Aunque se mostró contrario a una eventual censura, el actor pidió una versión "con un giro más progresista"; a la vez que lamentó no haber hecho "suficiente ruido" con sus reclamos para eliminar las discriminaciones que subyacen en los papeles que Hollywood otorga a las personas con enanismo.
Poco después de estas declaraciones, Disney emitió un comunicado en el que se comprometió a efectuar "enfoque diferente en relación con esos siete personajes” para “evitar reforzar los estereotipos de la película animada original” y remarcó que para ello realizó consultas "con miembros de la comunidad de enanismo”.