Piden 25 años de cárcel a un ex funcionario por abusar de sus sobrinas
El caso también tiene comprometido a otros dos hombres que también comparten parentesco con las víctimas. Uno de ellos presta servicios en la Policía de Santa Fe.
Dos civiles y un policía se sentaron en el banquillo de los acusados en el comienzo del juicio oral por aberrantes ataques sexuales contra niñas de entre 7 y 14 años, con quienes ellos tienen relación de parentesco.
La Fiscalía de la ciudad de San Lorenzo solicitó este jueves penas de 25, 12 y 6 años de prisión efectiva para tres tíos -dos civiles y un policía- imputados por múltiples hechos de abuso sexual en perjuicio de sobrinas entre 7 y 14 años en la localidad de Puerto Gaboto.
Alberto Gastón I., Fernando Sebastián I. y Gastón Maximiliano A., fueron acusados de haber abusado sexualmente de tres víctimas diferentes con las cuales mantenían una relación familiar. En ese momento las niñas tenían entre 7 y 14 años. Los hechos, transcurridos en diferentes domicilios de Puerto Gaboto, ocurrieron entre los años 2007 y 2021.
La fiscal Melisa Serena aseguró que los imputados actuaron de manera independiente entre ellos y en reiteradas ocasiones; aprovechando la situación de parentesco y familiaridad con las víctimas y sus padres.
Asimismo, solicitó 25 años de prisión efectiva para Fernando I., ex funcionario comunal de Puerto Gaboto, por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de parentesco con corrupción de menores calificada por la situación de parentesco, dos hechos de abuso sexual simple. Solicitando la pena única de 25 años de prisión efectiva.
Por su parte, a Alberto Gastón I. le endilgó los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de parentesco y abuso sexual simple. La fiscal Serena solicitó la pena de 12 años de prisión efectiva.
En tanto que por Gastón A., ex policía de la Agencia de Investigación Criminal, le atribuyeron tres hechos de abuso sexual simple en carácter de autor y en concurso real, requiriendo la pena de 6 años de prisión efectiva.
El juicio se lleva a cabo en Tribunales de San Lorenzo. El tribunal está integrado por los jueces Griselda Strólogo, Carlos Gazza y Marisol Usandizaga.