Ponete al día: insistimos con el resumen de la semana
Nos gustó esta idea y parece que nos la quedamos. Total tenemos dos semanas de garantía. Morena Pardo vuelve a resumir las noticias más importantes de la semana como para que, si te pegó mal la semana corta y te quedaste en el termo, al menos puedas sostenerle la charla del día al verdulero. ¡Dale play!
Si la semana que pasó estuviste viviendo en Kuala Lumpur y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante.
- EL tema de la semana. EL tema. Megacausa por lavado. Se destapó la olla y hubo escenas de pánico en la city rosarina. Cayó un grupete de peces gordos que armaba estafas inmobiliarias grosas: había gente que amenazaba, otra que falsificaba papeles y otra que lavaba plata. Parece que hay olor a narco también. Al tema heavy, le ponemos un poco de onda con un hitazo.
- En la facu de Humanidades están que trinan. Es que Bob Dylan, yes, Bob Dylan, se llevó el Nobel de Literatura. Claro que muchos lo celebran, por la poesía que canta, pero otros lloran todavía que nunca se lo dieron a Borges y a otros tantos más, que parece que escribían más. Pero bueno, times are changing.
- Pasó el Encuentro Nacional de Mujeres y dejó mucho de que hablar. Tres días de talleres y debate y la marcha más grande de la historia de la ciudad donde hubo más 100 mil mujeres. Sí, también se armó lío: hubo pintadas en toda la ciudad y represión en la Catedral. Muchos indignados salieron a repudiar... en redes sociales. Si hacés chiste sobre esto, aerosol en la puerta de tu casa.
- El Indio Solari lo hizo de vuelta. Esta vez el pogo más grande del mundo fue virtual: se estrenó online la peli Tsunami, que documenta la última misa ricotera en Tandil. Tal fue la ola de gente que quiso verlo que esta vez, en vez de colapsar las rutas, colapsaron el sitio de streaming. Skay, ¿cómo vienen las reproducciones de Racing?
- En otros temas, se viene el clásico y los clubes están meta charla. Newells pidió que su hinchada pueda ir de visitante, pero Central dijo que no entraban. Sea como sea, lo importante es que el partido se juegue en paz. Obvio que si después hacen algún que otro graffiti, no se van a enojar tanto como con los del Encuentro de Mujeres. ¿O sí?