Por la muerte de su sobrina, Guille Cantero frenó otra imputación
Este jueves estaba prevista la audiencia imputativa de Ariel "Guille" Cantero, uno de los líderes de la banda Los Monos, por el delito de amenazas contra el juez Edgardo Fertitta, la cual se iba a transmitir mediante una videoconferencia. Sin embargo fue suspendida a pedido de la defensa de Cantero, dado que en horas de la tarde del miércoles, falleció su sobrina Daiana, hija de Claudio “Pájaro” Cantero en un accidente automovilístico, cuando se dirigía a visitarlo al penal de Rawson donde está alojado.
"Decile al juez que se meta el traslado ya sabe dónde, y que lo voy a matar", dijo una voz en el teléfono del juzgado de Sentencia 3, donde Fertitta actúa. El magistrado dio el visto bueno para que avance el juicio oral por asociación ilícita tras el frustrado abreviado que pretendía condenar a 9 años al apodado Guille. A su vez, el acusado pidió un traslado desde Raweson para estar más cerca de su familia, pero como desde el Servicio Penitenciario indicaron que no había espacio, el juez Fertitta lo denegó.
Daiana Cantero, de 16 años, murió luego de que el auto en el que se transportaba volcara en la ruta 35, a la altura de Bahía Blanca. En otro auto que circulaba detrás viajaba su madre, Lorena Verdún, también involucrada en la megacausa Los Monos. Es por eso que la defensa solicitó la suspensión de la audiencia, y más adelante se concretará una nueva fecha.