Quién es Zaramay, el trapero detenido que supo ser el más escuchado del país
Este jueves fue detenido en un departamento de Galicia al 600 el trapero Zaramay por delitos de "intimidación pública y tenencia ilegal de arma de fuego". Pero ¿quién es Zaramay? Su verdadero nombre es Agustín Carlos Roberto García, es oriundo de San Martín y es uno de los artistas que más ha crecido dentro del género en los últimos años. Con letras bastante polémicas, en las cuáles refleja la realidad de su vida, logró colarse dentro de los más escuchados en este último tiempo y los números que maneja de reproducciones en sus vídeos de Youtube así lo demuestran.
Él se denomina a sí mismo como "el jefe del malianteo" y siempre que da una entrevista genera repercusión. En diálogo con Julio Leiva, en el ciclo Caja Negra de FiloNews, el músico habló de su pasado en la calle. "Me rompí el ojete, me esforcé para no ser hoy un muerto más o para que no me pase nada. La música me ayudó mucho y mi forma de ser, mi seguridad y mi cabeza. Yo viví siempre en la calle, hasta hace un año vivía en la calle. Todo me lo dio la calle, y la dejé por la música. Sabía que en un momento todo lo que invertía en la música con mi gente y compañeros. Lo de la calle sabía que era algo pasajero, no era algo que quería para mi vida", aseguró.
Zaramay tiene una carrera consagrada en el ambiente no sólo por sus 13 sesiones de freestyle publicadas en su canal de YouTube, sino también por canciones como “No Le Meten” o “Crustáceo Cascarudo”, videoclip con más de 1.9 Millones de reproducciones.
Además, con su colaboración en la “Bizarrap Music Session # 31”, el rapero de 26 años llegó al número uno en el Billboard Argentina Hot 100 de Artistas Argentinos durante la semana del 19 de julio.
Respecto a la influencia en las nuevas generaciones, el trapero pone distancia: "Yo escuché de todo en mi vida, si tengo que echarle la culpa a la música sería un cobarde y egoísta. La música no te cambia, no te dice qué hacer".
Sin embargo, admite cierta responsabilidad como letrista: "Yo le digo a los chicos que se pongan pillos, que no llegue a que pase algo, que siempre traten de evitar la tragedia o un disgusto. Y si lo puedo decir en una barra o en una canción que les llegue, un gusto para mí. Siempre doy ese mensaje, capaz a alguno le abrís la cabeza y a otro no. La música no cambia el pensamiento, pero sí trato de dar un mensaje positivo para que los chicos no se droguen o pasen por cosas que yo pasé, siempre trato de hablar de cosas que viví yo, lo que canto lo viví yo".
El joven se reconoce devoto de San La Muerte y admite que "lo ayudó mucho con la música". "Hay que ser amigo de la muerte. Está siempre con nosotros, está al lado tuyo donde vas, tenés que cuidarte, si no te fuiste. Yo vine acá para hacer historia, no para irme", concluyó en la larga charla que tuvo con Julio Leiva.
Esta no es la primera vez que el "Zara" se pasea por las calles rosarinas. Hace unos meses vino y anduvo mostrando por instagram sus vueltas por la ciudad, sacándose fotos con Kiko de Zona Sur y posando con la camiseta de Central, lo que hizo que muchos le escribieran a favor y otros tantos insultándolo.
Este primero de febrero volvió para filmar un video para su canción "Bandolero" y entre las ubicaciones se encuentran el Monumento a la Bandera y un mural del "Pájaro" Cantero en Zona Sur. Allí se lo pudo ver armado hasta los dientes con un arsenal digno de película de súper acción, lo que le trajo más de una complicación y terminó con su detención este jueves. ¿Cómo seguirá la historia de "el jefe del malianteo"?
La entrevista en Caja Negra: