El Movimiento Solidario Rosario junta ropa y mantas para los más vulnerables
El Movimiento Solidario Rosario (MSR) viene de jornadas intensas de trabajo. El 2020 con la pandemia como marco significó un desafío para la organización solidaria, la tarea se intensificó en una ciudad, que como en todo el país, sufrió los golpes de una inactividad que hundió a muchas personas en la miseria.
Desde marzo de 2020 a la fecha MSR entregó asiduamente alimentos den los barrios más populares de Rosario llegando a más de 4.000 raciones semanales.
Ahora frente al cambio rotundo del clima y la aparición de las gélidas noches y mañanas, Richard Camarasa, referente de esta ONG, habló con Rodrigo Miró en el móvil de Si 98.9 en relación a esta problemática que se agudiza aún más con la creciente cantidad de casos como corolario de la segunda ola de covid.
“Lo importante es pensar que hay gente que la está pasando mal y hay muchas formas de poder ayudar, lamentablemente con la pandemia todo se agudizó y es un momento muy difícil el que estamos transitando vivir a todos como sociedad”, sostuvo Camarasa y dijo la situación de vulnerabilidad extrema que padecen algunas personas “hace que la pasen aun peor que el resto” estos tiempos de pandemia.
En esta ocasión la ONG pide a los rosarinos que colabores con ropa de abrigo, también calzado y mantas. Además continúa con sus talleres de capacitación en oficio para jóvenes, como panadería, manicuría, maquillaje y peluquería entre otros.
Camarasa informó finalmente que quienes quieran acercar donaciones lo pueden hacer personalmente en Cochabamba 685, sede de la organización, de lunes a viernes de 9 a 14. También en el mismo horario reciben donaciones en la intersección de las calles Eva Perón y Sarmiento en la localidad de Villa Constitución.
Aquí el audio de la nota completa.