Los comedores de la UNR sirven “sopa libre” para paliar el frío
Con la llegada de los primeros fríos, los cinco comedores que ofrece la Universidad Nacional de Rosario sumaron un granito de arena para hacer un invierno más amable y menos frío, porque desde este jueves anunciaron su propuesta de “sopa libre” para los estudiantes y personas en situación de calle.
La propuesta es que la sopa sea de acceso libre y gratuito, y lo único que necesita es ir a cualquiera de los comedores universitarios con taza, vaso térmico o tupper.
Leonardo es cocinero de la UNR desde hace nueve años, y en el móvil de Sí 98.9 recordó: “Es una iniciativa desde hace varios años, con los primero fríos ofrecer sopa caliente a los miembros de la comunidad educativa así como de cualquier ciudadano que este en situación de calle”.
Los comedores son tres en Rosario, en Siberia frente a la Ciudad Universitaria, en Área Salud en la zona del barrio Agote, y en el Centro, en Córdoba y Dorrego frente a Plaza San Martín, de 11 a 15 y de 18 a 20. Fuera de la ciudad se suman además los espacios que funcionan en Zavalla, donde está la Facultad de Ciencias Agrarias, y en Casilda para Veterinaria.
Actualmente, los menúes que ofrecen los comedores universitarios tienen un costo económico de 60 pesos y se están entregando a diario unas 3 mil raciones.