Perotti, y quienes lo acusaron de vacunarse: "Hay límites que no se deben pasar"
El gobernador acudió a Fiscalía para que se avance desde lo penal en los rumores echados a rodar sobre un vacunatorio VIP. "Me genera tristeza que recurran a la mentira e involucren a mi familia", dijo en diálogo con Patricia Dibert y Juan Cruz Revello.
En el marco de la presentación del Plan Incluir este miércoles el gobernador de la provincia Omar Perotti dialogó con Patricia Dibert y Juan Cruz Revello en Ponele que sí sobre el rebote del escándalo nacional de las vacunas VIP, que terminó con un señalamiento hacia su propia familia.
“Uno ha curtido el cuero pero hay límites que no se deben pasar, recurrir a la mentira y poner en duda como se trabaja, e involucrar a la familia en esto, genera tristeza”, expresó el primer mandatario provincial en torno al suceso que estalló el pasado fin de semana.
En ese marco confirmó que él mismo se puso a disposición en la sede local del Ministerio Público de la Acusación “para que quede claro, sin que me citaran, que ni yo ni ninguno de mis familiares se ha vacunado, y que no he utilizado como gobernador ningún artilugio de privilegio”.
En este sentido aseguró que “se puede hacer el rastreo en el sistema donde se carga cada una de las personas vacunadas al momento de la provincia”, y adelantó en torno al orden de la campaña de vacunaciones que “cada funcionario se vacunará cuando los más críticos hayan cumplido con su etapa de vacunación. Ninguno de los ministros se vacunaron salvo en Salud hasta no tengamos las instancias críticas cubiertas”.
Como novedad confirmó en este marco: “Estamos poniendo a funcionar dos centros de vacunaciones entre mañana y pasado pensando en la distancia, en Rosario en los predios de La Rural”.
Sólo el área de salud
El gobernador aclaró que de su Gabinete “obviamente sí se vacunó la ministra Sonia Martorano y su cartera de vínculo directo con covid, y personal administrativo que lleva adelante los Planes Detectar en los barrios hisopando”.
Recordó que “esa es la línea que debemos tener protegida ante la inminente llegada de una segunda ola, porque son los que necesitaremos en las guardias, internación, hisopados, traslados, y en cada uno de los hospitales para entonces”.
Finalmente recordó que “en más de la mitad de los geriátricos ya fueron vacunados”, y destacó que “en la medida que lleguen las nuevas vacunas serán para los docentes del primer ciclo y de chicos especiales, fundamental para la instancia presencial. También entre 18 y 59 quienes tienen comorbilidades”.
Escuchá la entrevista completa al gobernador Omar Perotti: