Reabrieron los centros de convivencia barrial y los niños volvieron a jugar
El comienzo de diciembre marcó también la reapertura de los 25 centros de convivencia barrial que la Municipalidad de Rosario sostiene en barrios con población más vulnerable. Y la jornada mereció la atención de la agenda del intendente Pablo Javkin, que se llegó hasta el CCB de barrio Tablada, en Necochea al 4500, para celebrar el retorno de los beneficiarios del espacio. "Es uno de los días más esperados", dijo con satisfacción.
En diálogo con el móvil de Sí 98.9, aseguró que “es uno de los días más esperados por todos, es el día en que los más chiquitos han vuelto a jugar con sus compañeros. Reabren los CCB en toda la ciudad con actividades para todos los vecinos, a través de grupos chicos, de niños con sus padres para la readaptación”.
El intendente destacó que estos espacios municipales se encuentran “en los lugares más difíciles de la ciudad, y es primordial que los más chicos tenga la oportunidad de jugar, de imaginar y construir sus sueños, para luego continuar la trayectoria educativa. Que ahora puedan recuperar la alegría y el juego, ellos fueron los que durante todo este tiempo más necesitaban de este encuentro”.
Además recordó que se restablecen las colonias, sobre las cuales aseguró que “esa reapertura no será como la imagen que estamos acostumbrados de todos los chicos en una pileta”. Las colonias vuelven con grupos más reducidos, y “con turnos podrán disfrutar de las piletas”.
Ante la consulta sobre las actividades con los adultos mayores en los CCB, Javkin dijo: “Se mantuvo una red de cuidados con asistencia alimentaria y las compras. Apenas podamos con los protocolos en grupos chicos volverán en espacios de aire libre. Además del seguimiento individual que se está haciendo, se piensa volver al espacio colectivo”.
En torno a las reaperturas comerciales, ampliación de horarios y permiso para pasar las fiestas en familia, el jefe municipal analizó: “Se relacionan con la temporada del verano, y nos da una tregua que va a durar más si mantenemos los cuidados. Aprovechemos las aperturas para mantener los cuidados para que duren. Y llegar a las fiestas encontrándonos como todos queríamos pero con los cuidados del caso. Es muy importante que entre todos hagamos que esto dure”.