Se confirmó la fecha límite para el traspaso total de SUBE a MOVI en Rosario
La titular de la Secretaría de Movilidad de la Municipalidad de Rosario, Nerina Mangarelli, dijo que se está por pasar a la última etapa. Por el momento, los tiempos estipulados vienen como se los planificó y la MOVI dejará de funcionar el 6 de julio para los viajes en colectivo. Ya se registraron más de 92 mil personas en el nuevo sistema.
La titular de la Secretaría de Movilidad de la Municipalidad de Rosario, Nerina Mangarelli, confirmó en Sí98.8 que los plazos acordados para el traspaso total de SUBE a MOVI se mantienen en un máximo de 120 días. Así, la fecha de caducidad del viejo sistema será el 6 de julio. Resta aún una etapa en el traspaso, según la cual se terminará de confirmar si los plazos de extienden o no.
La funcionaria dijo que se está “trabajando bien” con la campaña y que ya hay más de 92 mil personas que se registraron en los beneficios de SUBE, como la altas de los estudiantes de todos los niveles y la implementación del Boleto Educativo Gratuito (BEG). Los atributos locales de Movi, como descuentos y trasbordos, se van a pasar de sistema en los próximos días.
“Con el trasbordo hemos logrado pasar toda esta parametrización, además aumentar el monto máximo de carga de SUBE que era de 1800 pesos a 4800. Lo de las bicicletas públicas es una segunda instancia y se hará más adelante, una vez que se haga toda la implementación del trasporte público. Por lo pronto, se seguirá usando la MOVI para las bicicletas públicas y el estacionamiento medido”, precisó Mangarelli.
La funcionaria explicó que el saldo remanente en la MOVI no es transferible a la SUBE, ya que son dos medios de pago distintos con administradores diferentes. También aclaró que cualquier asunto relacionado con la venta y carga de tarjetas, así como los comercios autorizados, es responsabilidad de Nación Servicios, un organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, y no del Municipio.