__tadevel:head__

El mercado de pases recién arranca y algunos clubes comenzaron a realizar sondeos por futbolistas del fútbol local. Aunque todavía no hay ofertas firmes, River y Boca estarían interesados en contratar a dos volantes de Newell's Old Boys.

El apuntado por el Millonario sería el catamarqueño Aníbal Moreno. Antes del inicio del segundo semestre de este año, el club de Núñez había mostrado interés por el juvenil rojinegro, y en ese momento la Lepra cotizó el 70 por ciento del pase del mediocampista en 10 millones de dólares.

Teniendo en cuenta que las arcas de la institución se equilibraron en los últimos meses y no hay una necesidad urgente por desprenderse de un futbolista, el dinero solicitado por el jugador podría ser mayor en esta ocasión.

El volante de 20 años disputó 8 partidos en la Superliga 2019/20, sumando minutos desde el banco o formando parte del once inicial. En los dos últimos encuentros del equipo de Frank Kudelka, el oriundo de San Fernando del Valle de Catamarca se desatacó y pudo mostrar que tiene condiciones para quedarse en la primera división.

Por otro lado, la nueva comisión directiva del Xeneize, con Juan Román Riquelme en el armado del equipo, estaría interesada en sumar a Jerónimo Cacciabue. El mediocampista de 21 años, que todavía no volvió a la actividad oficial tras su desgarro en el bíceps femoral izquierdo, fue una de las piezas clave en el esquema de Kudelka y las buenas actuaciones en el inicio del torneo habrían llamado la atención de los dirigente de Boca.

Mientras tanto, el oriundo de Montes de Oca se quedará una semana más trabajando con los kinesiplogos para poder estar a la par del grupo en el reinicio de la pretemporada. 

Si los sondeos se convierten en ofertas, Newell's evaluará las propuestas priorizando los pedidos del entrenador rojinegro y la tesorería del club.