Rodrigo, el primer bebé rosarino que nació en 2021
Veinticinco minutos habían pasado desde el inicio de 2021 cuando llegó a la ciudad el primer bebé del año de Rosario, en el Hospital Roque Sáenz Peña. Nació por parto natural en un buen trabajo de parto de su mamá Nadia. Pesa dos kilos 400 y se llama Rodrigo, según informó esta mañana el intendente Pablo Javkin.
“Es el primer rosarino que vino, en este año tan especial. Esperemos que con Rodrigo, podamos tener la esperanza de que lo que viene sea mejor. Vino temprano, así que nos pone a todos muy contentos. Cuando podamos, lo visitaremos, en unos meses”, señaló Javkin, y cumpliendo los protocolos de prevención por el COVID19, exhibió ante la prensa una tablet con la foto del bebé.
A su lado estaba el Secretario de Salud Leonardo Caruana, que informó la situación sanitaria de la ciudad y destacó que el nacimiento del pequeño Rodrigo fue el único que se dio en la ciudad en efectores municipales durante la primera noche del año.
El rosarino fue el segundo en todo el país
Este medio pudo conocer que Rodrigo fue además del primer rosarino, el segundo argentino en haber nacido unos minutos después del cambio de calendario.
Emanuel fue el primer bebé nacido del año, ya que nació a las 0.03 en la “Maternidad Faustino Herrera”, del Centro Integral de Salud de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero. Nació con cuatro kilos y en buen estado de salud.
De esta forma Rodrigo es pionero por partida doble, detrás de Emanuel, quien por el marco de las restricciones por pandemia no tuvo la tradicional visita del intendente, quien hizo llegar sus felicitaciones a su mamá, papá y al cuerpo médico del hospital del distrito Sur.
En la maternidad del "Roque" se atienden unos 2.000 partos anuales de madres tanto de Rosario como de Villa Gobernador Gálvez. Es referente en prácticas de parto respetado y de maternidades seguras y centradas en la familia. Entre ellas figuran: evitar prácticas invasivas, suministro de medicación innecesaria e informar sobre las diferentes intervenciones médicas y, ante todo, la posibilidad de que la parturienta pueda participar en la toma de decisiones.