Rucci se colmó de fieles en el tradicional Vía Crucis del Padre Ignacio
Cientos de miles de fieles de todo el país participaron este viernes por la noche del tradicional Vía Crucis encabezado por el Padre Ignacio, cuya peregrinación comenzó a las 20.30 desde la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad y recorre como es habitual las calles de barrio Rucci.
Previamente fue el Vía Crucis infantil a partir de las 15.30, y la misa previa. El recorrido fue: Schiavoni, Walt Disney, J. Nicolás, Discépolo, Pedroni, Cárcova, Gianneo y Kennedy. Y la concentración de cara a la gran peregrinación está prevista para las 18.
El Vía Crucis oficial, donde los miles de fieles agradecieron el trabajo social al Padre Ignacio, y pidieron por salud y trabajo, partió puntual desde la Parroquia Natividad del Señor y recorrerá las calles Mena y Concolorcorvo, Berrini, Palliere, Peirano, Blomberg, Castex, Walt Disney, Pereyra, Gianneo, Kennedy, Camino de los Granaderos y Palestina para llegar finalmente a la Cruz.
El evento religioso, que reproduce según la tradición cristiana el calvario de Jesús, se realiza en forma ininterrumpida desde el año 1979 y la convocatoria se supera año tras año, y en en 2018 contó con la participación de 300 mil personas, una cantidad similar a la de esta nueva convocatoria nacional.
La multitudinaria peregrinación está compuesta por feligreses de distintas localidades de Santa Fe y otras provincias argentinas, así como de otros países que desde bien temprano suelen empezar a reunirse en inmediaciones de la iglesia.
Por su parte, la Municipalidad dispuso durante un procedimiento especial de prevención y seguridad vial en el barrio Rucci, del que participaron más de 400 agentes municipales y policiales. La medida incluye cortes y desvíos en la circulación del tránsito a partir de las 14 y hasta el final del Vía Crucis.