Un incendio forestal en Andino ya se comió 100 hectáreas y avanza
Es un área de reserva que comenzó a arder por segunda vez en las últimas semanas. Desde el jueves los bomberos no logran aplacar el fuego. Preocupación por la cercanía de emplazamientos urbanos.
Un importante incendio forestal en Pueblo Andino se extiende sin límites en la región y ya se devoró casi 100 hectáreas en menos de una semana.
"Se prendió el jueves pasado, los Bomberos han estado trabajando de forma ininterrumpida porque a veces se apaga, se vuelve a prender, ya lleva mucho de quema, un par de kilómetros", indicó una de las integrantes de la Asociación Civil Killa Rura – Escuela Viva, en diálogo con Rosarioplus.com.
Según indicó la mujer, no se puede ingresar en la zona "porque no se sabe cómo apagar el fuego". "El martes pasado se prendió en Timbúes y Lucio V López y el jueves comenzó en Andino. Es la segunda vez que se prende en el corredor biológico, en un mes", agregó.
Respecto al origen del incendio, la integrante de Killa Rura – Escuela Viva comentó que no se puede definir si el fuego fue intencional, pero llamó la atención de los vecinos que algunos los focos comenzaron al mismo tiempo y se volvieron a encender tras la lluvia del último domingo. "La lluvia del primero había aplacado el incendio, es bastante extraño que se vuelva a prender", apuntó.
En cuanto a la zona que se encuentra bajo las llamas, la mujer indicó: "El circuito ecológico es parte de la Reserva del Monte Nativo que conecta Lucio V López con Pueblo Andino, gran parte del circuito es privada, pero la comuna tiene injerencia porque puede organizar cuestiones de turismo".