El último adiós al pastor Trasante entre los más íntimos
En un reducido grupo por el distanciamiento social, los familiares y afectos más cercanos despidieron los restos del pastor y ex concejal Eduardo Trasante en un mediodía gris de jueves, dos días después que fuera incomprensiblemente ultimado de dos disparos en su casa frente a su mujer.
La caravana de allegados culminó en el cementerio Parque Solar del Señor de la vecina Villa Gobernador Gálvez, donde ingresaron 10 personas, mientras se podía ver a muchos otros allegados en la puerta con sus barbijos, en símbolo de acompañamiento a la familia en su dolor y en el reclamo de Justicia por la vida de este referente de Villa Moreno que pateó las calles durante muchos años contra las bandas narcos, hizo su incursión en el Concejo de Rosario junto a Ciudad Futura, siempre en reclamo de mayor seguridad tras haber perdido a dos de sus hijos en sendas causas.
Los familiares fueron acompañados por custodia, en el marco del programa de protección de testigos, y Rodrigo, uno de los jóvenes cercanos que se considera “un hijo espiritual” de Trasante aseguró que “la familia está destrozada” aunque en paralelo simbolizó: “Hoy sembramos un Trasante para cosechar muchos Trasantes más”.
Según el joven manifestó en la puerta del cementerio en el momento del entierro, “Eduardo era más que un padre, tenía un corazón grande, perdóno a los que mataron a sus hijos, y a mí me enseño a vivir y a respetar, porque yo era un adicto, hizo que hoy sea un hombre que honre a su familia”.
¿Perotti atiende o no?
El pasado miércoles se conoció que el gobernador Perotti se reuniría este jueves con Carolina, la viuda de Trasante, pero un vocero del gobernador consultado por Rosarioplus.com precisó sobre esta empresa que aún "no hay nada confirmado".
Perotti por su cuenta manifestó que "cuando la familia quiera reunirse los estaremos recibiendo". Sobre el asesinato reflexionó como “un hecho doloroso como cada muerte, pero hay un simbolismo distinto por la militancia de esta persona”, a la vez que expresó su deseo de “dar con los autores y que tengan su castigo judicial correspondiente”. Adelantó que se reunirá con el Concejo de Rosario: “Analizaremos todas las lecturas que se pueden hacer de este hecho, tiene consecuencias difíciles, y ojalá podamos construir una política de seguridad para los próximos años”.