San Cristóbal marchó tras la muerte a golpes de una adolescente
La víctima tenía 16 años y el sindicado como autor del hecho tiene 14, en el contexto de una pelea el pasado lunes a la noche, y el martes hubo una masiva marcha en el pueblo pidiendo justicia.
Dos adolescentes son los protagonistas de un femicidio en la pequeña localidad de San Cristóbal, capital del departamento homónimo y ubicada a 179 kilómetros de Santa Fe.
El pasado lunes a la noche, cerca de la explanada del Ferrocarril se armó una pelea entre varias personas con el resultado de una descompensación de Raquel Rosana Vázquez, de 16 años.
La policía la llevó a un centro médico pero luego de la medianoche, falleció.
La causa fue caratulada como “muerte dudosa” pero, según testigos, Raquel Rosana antes de caerse había recibido un golpe de puño de otro adolescente de 14 años.
El joven fue identificado, aprehendido y dispuesto a la Justicia pero finalmente se dispuso que el menor sea reintegrado a sus progenitores.
Durante la noche del martes, la familia y amigues de la víctima convocaron a una marcha por el centro de la ciudad para pedir el esclarecimiento del hecho.