Sandra Rehder y Escolaso Trío, juntos en la terraza de Plataforma Lavardén
Radicada en Barcelona, la cantante revisita un repertorio tanguero clásico en el que no hay influencias de la moda sino una búsqueda personal.
La cantante mendocina residente en Barcelona que lleva más de veinte años impartiendo cátedra con una expresividad y una potencia interpretativa demoledora, se presentara este sábado a las 21 en la terraza de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085) junto a los locales de Escolaso Trío, músicos de probada trayectoria. Se trata de un reencuentro cargado de emociones y que tiene su historia. En el 2011 actuaron por primera vez en El Aserradero, con tanto éxito que debieron repetir la función semanas después. En el 2015 se presentaron en el Teatro Empleados de Comercio con un notable éxito. En esta ocasión adelantarán parte de un trabajo en conjunto que verá la luz en corto plazo
Rehder acaba de publicar su noveno disco, Gran reserva, que está financiando a través de una campaña de micromecenazgo en la plataforma Verkami. “Es la única posibilidad para editar y recuperar la inversión. Además, crea comunidad, es una buena forma de vincularme con mis seguidores”, cuenta.
Con los años fue construyendo un público también en otros países de Europa, como Suiza e Italia. “El arte genera un vínculo muy bello entre las personas. El tango es disfrutado en todo el mundo, rompe las barreras del idioma, es un lenguaje poderoso”, sostiene. En el nuevo trabajo está acompañada por el guitarrista César Angeleri, quien también se ocupó de los arreglos, la producción y la dirección musical.
El disco recorre un repertorio con predominio de tangos clásicos. Rehder lleva su terreno piezas como “Recuerdo malevo” (Carlos Gardel-Alfredo LePera), “Rubí” (Juan Carlos Cobián-Enrique Cadícamo), “Fogón de huella” (Arturo Gallucci-Yaraví) o “Una canción” (Cátulo Castillo-Aníbal Troilo). “La selección del repertorio la realizamos con César, valorando la letra y la composición musical. Hay algunos temas del repertorio de Nelly Omar, Edmundo Rivero o el Polaco Goyeneche, muy admirados por mí, que quería hacer”, cuenta.
Escolaso Trío está integrado por Mariano Matar, Andrés Guzmán y Damián Cortés, músicos formados dentro de la escuela clásica y con fuertes raíces en la música popular. El trío es fuerte en dos aspectos fundamentales de la interpretación: el desarrollo de climas sensibles sin perder el respeto a la obra original, y una orquestación bien trabajada. Brillo y profundidad en la interpretación. Juntos ofrecerán un repertorio que incluirá grandes clásicos de tango y obras de autores contemporáneos.