Si la niebla da una tregua, este sábado por la noche será cósmico porque desde el anochecer y hasta alrededor de las 20 del domingo, los rosarinos y todo aquel que se encuentre en la geografía argentina podrán disfrutar, sin necesidad de instrumentos ópticos, de una espectacular alineación astronómica vertical sobre el horizonte noroeste.

El espectáculo planetario se formara con “el brillante y blancuzco Venus arriba del cual estará el azulado y débil Mercurio, encima de éste al blanquecino Júpiter y cerrando la caravana a una delgada Luna creciente”, explicaron astrónomos del Planetario de San Luis.

“Este tipo de eventos celestes -aclararon- son maravillosos a la hora de agradar a la vista pero también muy útiles para identificar la posición y formas de los astros involucrados”.

En el caso en que el cielo presente nubes que impidan apreciar el fenómeno, los curiosos y aficionados podrán ver el fenómeno desde el telescopio del Observatorio Municipal de 20 a 21:30 (con cielo despejado), frente al Parque Urquiza (Avenida La Capital 1602).