Se viene un videojuego argentino para escribir cuentos
En el mundo de los videojuegos podemos encontrar títulos de pelea, superar obstáculos, deportivos, de estrategia, guerra y hasta simuladores de aviones o instrumentos. Pero hasta el momento pocos juegos (por no decir ninguno) se han dedicado a explorar el mundo de la literatura.
Por eso hace pocos días Nintendo mostró el primer trailer de lo que será Storyteller, un videojuego independiente y argentino que se le anima al mundo de los cuentos y la creatividad, y propone darle otra vuelta a los cuentos clásicos más conocidos.
La dinámica es simple: se presenta un cuento incompleto y los jugadores tienen que elegir los distintos protagonistas, villanos, ambientes y temáticas que se encargarán de armar los sucesos que irán ocurriendo: amor, drama, tragedia o fantasía, todo puede pasar.
Todo indica que se tratará de un juego rápido de sentido, simple de jugar y lo más importante: cualquier resultado de nuestra creatividad va a estar bien y cualquier trama termina siendo buena y entretenida.
Este juego se viene preparando desde hace mucho tiempo: Daniel Benmergui, su creador, ya había presentado un prototipo de juego en 2012 que se ganó el premio a la innovación en el Independent Game Festival y no fue hasta el 2018 que pudo firmar con el estudio Annapurna Interactie, editores de juegos indies con un toque artístico.