Sebastián Villa quedó a un paso del juicio por violencia de género
La fiscal del caso que investiga la denuncia de Daniela Cortés contra Sebastián Villa por violencia de género cerró la instrucción y mandó el requerimiento a juicio. El jugador de Boca enfrentará una acusación por lesiones leves y amenazas.
Según adelantó Infobae, este jueves se le realizó una pericia psicológica a la víctima, por parte de dos psicólogos del equipo forense del departamento judicial de Lomas de Zamora y de una psicóloga que sumó la defensa del jugador. Los resultados de estas pruebas se conocerán la próxima semana.
Si bien los resultados de este proceso se conocerán la próxima semana, la fiscal entiende que la instrucción está terminada y no tiene dudas de que Villa le pegó y amenazó a su ex novia, motivo por el cual pidió que se realice el juicio de la causa caratulada como amenazas y lesiones leves en el contexto de violencia de género.
La solicitud ahora irá a ambas defensas y a partir de allí habrá dos semanas para aprobarla o negarla. El abogado de la expareja del futbolista colombiano, Fernando Burlando, confirmó que acompañará el pedido y desde la defensa del delantero xeneize, Martín Apolo anticipó que se opondrá.
El caso se conoció en abril de 2020, cuando Daniela escribió en su cuenta personal de Instagram un mensaje que publicó junto a una serie de fotos y videos con los presuntos golpes, agresiones y amenazas que, de acuerdo con su relato, le propinó el futbolista en reiteradas ocasiones durante los dos años de su relación.
Si bien Villa había recibido el permiso de Cortés para poder trabajar, la causa siguió adelante por haber sido ratificada y ya no puede caerse ni siquiera ante un arreglo entre las partes. Por el momento tanto para el juzgado como para la fiscalía no existen trabas para que el delantero siga vistiendo los colores azul y oro.
El jugador de 24 años llegó a Boca en junio de 2018, se convirtió en una de las figuras del equipo y tiene un contrato hasta diciembre de 2024 y una cláusula de salida de 40 millones de dólares. En el club de la Ribera consiguió levantar tres títulos: la Supercopa Argentina 2019, la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona 2020.