Silvina Luna debió volver a ser intubada en las últimas horas y sus amigos piden cadenas de horación. Si bien hace dos días los profesionales médicos habían anunciado que se encontraba respirando por sus propios medios, aunque con pronóstico reservado, se definió dar marcha atrás con esta decisión debido a la debilidad de sus pulmones. 

La modelo y actriz presenta un cuadro de "encefalopatía de origen multicausal" y tuvo inconvenientes para respirar por lo que volvieron a intubarla. Así lo contó su amigo Gustavo Conti en las redes sociales, donde pidió que se reforzaran las cadenas de oración. Esta es una noticia preocupante para el entorno de la modelo, que otra vez volvió a negarse a la divulgación de partes médicos para la prensa.

"No puede respirar porque sus pulmones están débiles y son imposibles los dolores en todo el cuerpo”, añadió poco después Ángel De Brito, el único al que Ezequiel Luna, el hermano de la actriz, le responde el teléfono.

Tweet de ANGEL

La actriz y modelo permanece internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Italiano, en el barrio porteño de Almagro, a partir del agravamiento de su estado de salud producto de una mala praxis del cirujano plástico Aníbal Lotocki.

Tras intervenciones realizadas por el cirujano, la actriz sufrió una intoxicación de metacrilato, que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal, por la que recibió un tratamiento de diálisis.

A mediados de mayo de este año, en una entrevista televisiva, Silvina Luna contó que si bien su enfermedad requería de un trasplante, aún ese procedimiento no era "urgente", ya que ahora debía "solucionar un tema de salud", en referencia a la presencia de una bacteria en su cuerpo.

Sobre su situación actual, Luna había compartido en sus redes sociales a principios de este mes que se encontraba internada en el Hospital Italiano y que empezaba un "nuevo camino al trasplante".

Sin embargo, este fin de semana las condiciones clínicas se agravaron, lo que derivó en su traslado a una sala de terapia intensiva.