Tras una larga enfermedad, murió el conductor Raúl Portal
El periodista y conductor Raúl Portal falleció este miércoles tarde a los 81 años luego de pasar meses hospitalizado debido a un accidente cerebrovascular que sufrió en 2018.
Allegados al creador de los ciclos televisivos “Semanario insólito” y “PNP” informaron que en el último tiempo su estado de salud empeoró al contraer neumonía durante la cuarentena.
Alejado de las cámaras desde hace bastante tiempo, Portal fue un propulsor de los programas basados en archivos, resúmenes y reciclaje de cuanto acontecimiento pasó por la pantalla chica: Semanario insólito, Notidormi, Perdona nuestros pecados (PNP), fueron algunos de los éxitos que instalaron una nueva manera de hacer televisión en Argentina.
En los años 90 y principios del nuevo milenio, Portal recobró protagonismo en la televisión con El Portal de las mascotas, un programa dedicados a los animales en el que, además de mostrar diferentes especies en el estudio, se encargaba de conseguir dueños para perros de la calle.
La vida del conductor no estuvo alejada de la polémica. Durante años, Portal se manifestó en defensa del cura Julio César Grassi, condenado por abuso sexual de menores.
Durante 2018, Portal sufrió tres accidentes cerebrovasculares, de los que se encontraba recuperándose. Sin embargo, en agosto de 2019 estaba en rehabilitación internado en una clínica, luego de su último ACV. Su esposa se encargaba de acompañarlo y visitarlo a diario.