Un bulldog francés es el nuevo alcalde de Rabbit Hash en Kentucky
En unas curiosas elecciones no oficiales, que se usan para recaudar fondos para el pueblo, fue elegido como alcalde un simpático perrito.
Wilbur Beast, un bulldog francés, fue el candidato más votado por los habitantes del pueblo Rabbit Hash, ubicado en Kentucky, Estados Unidos. Estos comicios no son vinculantes, pero hacen parte de un evento tradicional de recaudación de fondos que organiza la Sociedad Histórica Rabbit Hash para la preservación y el mantenimiento del pueblo.
“Rabbit Hash nunca ha tenido una persona real o humana como alcalde”, manifestó Amy Noland, la dueña del perro. Es que el pueblo, que hace parte del condado de Boone, tiene 470 personas y al ser tan pequeño no cuenta con un alcalde humano.
Los organizadores de la colecta le aseguraron a ‘The Enquirer’ que “tienen la única elección honesta del país”. En esta competencia los electores hacen donaciones con sus votos, los cuales siempre son por diferentes candidatos animales.
“Gracias por el voto de confianza de los simpatizantes locales y personas de todo el mundo. Es una aventura emocionante y una causa profundamente significativa para preservar el pueblo de Rabbit Hash “, dijo el equipo de Wilbur Beast a ‘The Enquirer’.
De acuerdo con la dueña del bulldog, la tradición inició en 1990, cuando Don Claire, residente del pueblo, propuso elegir un animal como alcalde y recoger fondos con las votaciones. Noland expresó que aunque las fechas coincidan con las elecciones la recaudación no está vinculada con ningún partido
El anterior alcalde del pueblo fue un pitbull llamado Brynn, quien estuvo en el ‘cargo’ desde 2016. Por su parte, los otros candidatos, Jack Rabbit (beagle) y Poppy (golden retriever), asumirán el rol de embajadores del pueblo. Todos los ‘gobernantes’ han sido perros.
En total la página web de la donación recaudó más de 13.000 dólares (alrededor de 48 millones de pesos) y Wilbur Beast, el ganador, logró reunir más de 6.000 dólares (22 millones de pesos).
Noland aseguró que el perro alcalde “ha tenido muchas entrevistas luego de su triunfo, que lo han consentido mucho y le han dado varios masajes en sus orejas”.