Un equipo que genera poco y no se acopla
Newell’s sigue sin ganar en el semestre. Este lunes perdió 1-0 ante Huracán con un gol en el final del primer tiempo. En el segundo tuvo una chance clara de Joaquín Torres que dio en el travesaño y algunas insinuaciones en el final. Hoy es un equipo que genera poco, que tampoco liga demasiado y con escaso recambio. A Juan Manuel Llop le espera un trabajo arduo.
Luciano Pocrnjic: buena intervención en el segundo tiempo ante un cabezazo de Ramón Ábila. En el gol, el centro cae pasado pero dentro del área chica.
José San Román: se quedó con ser el jugador más destacado de la pretemporada. Otra vez le llegaron mucho por su sector y permitió que Huracán terminara con centros, como en el gol de Pussetto. En ofensiva no aportó nada.
Bruno Bianchi: salvo un pifie de zurda en el segundo tiempo, tuvo una buena tarea controlando a Ábila. Jugó condicionado por una amarilla pero no perdió agresividad en la marca. Lo mejor de la última línea.
Nehuén Paz: un trabajo aceptable, aunque tuvo algunas fallas que no terminaron en peligro.
Milton Valenzuela: no termina de soltarse. Recién apareció en ofensiva en el final del partido. Sufrió con la movilidad de Pussetto y lo marcó de lejos en la jugada del gol.
Jalil Elías: poca participación. Y las veces que se encontró con la pelota anduvo errático. Lo reemplazaron en el complemento.
Nery Leyes: trató de presionar arriba y ensuciar la salida de Huracán. Con Elías en cancha se soltó más, cuando entró Braian Rivero jugó de contención.
Joaquín Torres: el mejor de Newell’s. El único que hizo algo para que la Lepra pudiera empatarlo. Entró rápido en confianza y marcó diferencia con gambeta en velocidad. En el final hizo alguna de más y eligió la individual. Llop encontró una solución inesperada y el pibe viene respondiendo.
Brian Sarmiento: lo mejor que hizo fue un pase a Leal en el arranque y nada más. Desesperado y apurado, quiso hacer todo solo pero no gravitó. Encima sintió una molestia en el arranque del complemento y tuvo que salir.
Héctor Fertoli: no entró nunca en partido y sus escasas participaciones no fueron significativas. Llop vio eso y lo sacó en el segundo tiempo.
Luis Leal: pudo abrir el marcador en la primera jugada, pero su remate se fue cerca del palo. En el primer tiempo lo buscaron poco, en el segundo entró más en juego y no resolvió mal, pero siempre lejos del arco. Ya en los últimos minutos sintió el cansancio y no resolvió con lucidez.
Daniel Opazo: entró con muchas ganas y con la idea de dar pelea arriba y obligar a los defensores a jugar largo. Cometió algunas faltas por atolondrado.
Mauricio Tevez: no hizo nada bien. Ni siquiera el último córner, en el que no llegó ni al primer palo.
Braian Rivero: se entendió rápido con Torres y armaron algunas asociaciones por izquierda. Probó una desde afuera pero se fue alta.